sábado, 7 de marzo de 2009

Norma en el Monasterio Tibetano de Tashi Jong


Imágenes y reflexiones de un viaje




Allí estaba, este lugar sagrado ha sido albergue de muchos tibetanos cuando huyeron de la invasión china. Es actualmente un lugar de retiro de meditación, escuela de formación de Lamas jóvenes y de niños.




Es la segunda vez que viajo a India, en aquella oportunidad cuando estuve delante de la Madre Teresa de Calcuta no pude parar el llanto que me brotaba sin poder controlarlo y ese estado de conmoción me duro todo el otro día.


Esta vez me ocurrió algo similar al entrar a este lugar, aunque la conmoción no duró tanto, me era difícil creer que lo que había leído en tantos libros, las figuras y símbolos que sin saber me atraían, allí estaban todas reunidas en un mismo lugar. Todo se había sintetizado. Ya llegué!


Y reflexioné: qué bueno debe ser experimentar esto mismo en el momento de la muerte, sentir con el corazón pleno: ya llegué!, en ese instante ver que todos los movimientos que hice, las personas que vi, las imágenes que recorrí todas se sintetizan en perfecto orden en ese momento, será esa la realización?.















1 comentario:

Lorena dijo...

Qué lindo Norma!!. Me alegra que hayas podido pasar por esta experiencia. Qué lugar mágico...
Beso enorme, te sigo siempre. NAMASTE :)